Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ofrecían recompensa de 30.000 soles
Capturan y expulsan de Bolivia a presunto feminicida peruano
Sábado,  31 de Octubre, 2020
Capturan-y-expulsan-de-Bolivia-a-presunto-feminicida-peruano-
Ref. Fotografia: El extranjero fue identificado como Segundo A. de 32 años y es acusado por el feminicidio de su pareja, Marleny Estrada, de 28 años. Foto: ABI

Un presunto feminicida de nacionalidad peruana, por quien ofrecían en su país una recompensa de 30.000 soles, fue capturado en La Paz junto a sus hijos y luego expulsado.

"En este caso se procedió a la expulsión (del sujeto) y sus dos pequeños hijos como establece la legislación de migración. Ya están en Perú y a disposición de autoridades competentes", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El extranjero fue identificado como Segundo A. de 32 años y es acusado por el feminicidio de su pareja, Marleny Estrada, de 28 años.

La autoridad agregó que, bajo los principios de cooperación internacional, se activaron las vías de investigación y búsqueda, que permitieron dar con su paradero, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima, inicialmente, estaba reportada como desaparecida y luego de 53 días de búsqueda, el 5 de setiembre, su cuerpo fue encontrado enterrado en un ambiente de su propia vivienda, en la población de San Juan de Lurigancho, en Perú.

Según sus amigas, la última vez que la vieron con vida fue el 12 de julio. Entre tanto, el acusado desapareció junto a sus hijos hasta que finalmente fue encontrado en territorio boliviano.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día