Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Nacional
COB rechaza abrogar ley de quema y desmonte
Sin embargo, pidió a las autoridades gubernamentales mayor control para evitar futuros problemas.
Lunes,  2 de Septiembre, 2019
COB-rechaza-abrogar-ley-de-quema-y-desmonte
Ref. Fotografia: El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Oxígeno

El secretario ejecutivo de la Central Obrero Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó hoy una hipotética abrogación de la Ley 741, que permite el desmonte y chaqueo "controlado" en algunas regiones del país; pero sí pidió un mayor control de las autoridades gubernamentales mayor control para evitar futuros problemas.

"Para nosotros no hay necesidad de abrogar, de derogar, sino que se mantenga, pero también seguramente a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y otros puedan  intervenir y hacer seguimiento", dijo Huarachi en contacto con Erbol.

Para el máximo dirigente de la COB, los pedidos de abrogación de dicha Ley forman parte de un intento de "politización" del tema, en referencia, principalmente, a los incendios que se viven en la Chiquitania.

Añadió que cada año hay chaqueos, pero "simplemente debe existir un control de parte de autoridades del Estado central y departamentales".

Las palabras de Huarachi llegan después de que políticos y candidatos de oposición, además de protestas ciudadanas, exigieran la abrogación de dicha normal al considerar responsable de los incendios en la Chiquitania.

Hace unos días, el presidente del Estado, Evo Morales, se abrió a modificar algunas normas, siempre y cuando, dijo, haya un consenso "entre todos los sectores"./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día