Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Nacional
Es un abogado
Aprehenden a la persona que grabó y difundió video falso sobre caso de coronavirus en La Paz
Jueves,  19 de Marzo, 2020
Aprehenden-a-la-persona-que-grabo-y-difundio-video-falso-sobre-caso-de-coronavirus-en-La-Paz

La Policía identificó y aprehendió a la persona que grabó y difundió el video sobre el falso caso de una paciente con coronavirus internada en el hospital Obrero de La Paz. Se trata de un abogado, cuyo nombre es Franz Bustos.

El detenido admitió que grabó el video y lo difundió mediante sus redes sociales. “Sí (yo grabé el video) y lo he subido yo (a las redes sociales) porque he creído de buena fe lo que los médicos gritan”, declaró a la prensa mientras era traslado a dependencias policiales.

El material audiovisual se hizo viral y generó alarma en la población. La Caja Nacional de Salud (CNS) emitió un comunicado en el que desmintió categóricamente esa información.

La mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, también aclaró que la información que se difunde en el video es falsa.

El miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió con procesar penalmente a quienes difundan información falsa.

“Hemos ordenado a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas y a nuestras departamentos correspondientes del ministerio de gobierno, a hacer cibibepatrullajes, es decir, vamos a revisar redes sociales y a la gente que este desinformando procederemos a iniciar procesos legales y penales,  porque no podemos desinformar y jugar con la vida de los bolivianos”, dijo en conferencia de prensa. /Urgente