Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Nacional
Andrónico Rodríguez: Gobierno debe otorgar salvoconducto a Quintana
Este miércoles, la Ministra de Relaciones Exteriores informó que uno de los hombres más fuertes del gobierno de Evo Morales está en la Embajada de México en La Paz.
Martes,  26  de Noviembre, 2019
Andronico-Rodriguez:-Gobierno-debe-otorgar-salvoconducto-a-Quintana-
Ref. Fotografia: Ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

El ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, pidió este martes a la canciller del Estado, Karen Longaric, otorgar el salvoconducto para que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pueda acceder al asilo en el territorio mexicano, donde se encuentran Evo Morales y Álvaro García Linera.

Este miércoles, la Ministra de Relaciones Exteriores informó que Quintana, uno de los hombres más fuertes del gobierno del expresidente Evo Morales, está en la Embajada de México en La Paz.

"Sí, por supuesto deben otórgarle el salvoconducto. Las denuncias que presentó el Ministro (de Gobierno) no tienen fundamento. El Ministro Murillo se agarró con el exministro Quintana, no sé por qué. Ni bien entra como Ministro dice: 'tienen que correr, porque vamos agarrarles, principalmente a Quintana, porque es un sedicioso'", reprochó Rodríguez.

"Tienen que darle (el salvoconducto), que la Cancillería lo considere", insistió el cocalero.

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, es acusado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

/Urgentebo