Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Fue considerada 'fraudulenta'
'Tarjeta bloqueadora de virus' que usa Áñez ha sido vetada en varios países
Este producto no solo es usado por la mandataria, sino también por sus ministros.
Domingo,  17 de Mayo, 2020
-Tarjeta-bloqueadora-de-virus--que-usa-Ánez-ha-sido-vetada-en-varios-paises

En las últimas horas surgió una polémica debido a que algunas fotografías virilizadas en las redes sociales muestran a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, utilizando una “tarjeta bloqueadora de virus” como un mecanismo para evitar la propagación del coronavirus.

La página de “Bolivia Verifica” comprobó que las fotografías son verdaderas y las mencionadas tarjetas no solo son usadas por Añez, sino también por sus ministros, como el de Gobierno, Arturo Murillo.

Esa tarjeta en cuestión, de fabricación japonesa, contienen dióxido de cloro, una sustancia que es utilizada para esterilizar superficies y, según sus fabricantes, desinfecta el aire que está a su alrededor durante 30 días.

De hecho, son comercializadas en Bolivia por un valor aproximado de Bs 120, pero su uso fue vetado en varios países del Extranjero, como Estados Unidos y países de Asia, por ser considerado fraudulento.

Organismos internacionales, como la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA), advierten de que no tienen evidencia científica y que no se ha evaluado su seguridad. "En medio de esta emergencia mundial, todavía hay quienes procuran aprovechar de hacer declaraciones falsas, estafar y vender productos de inferior calidad”, señala un artículo publicado en el sitio web de la EPA.

El uso de la tarjeta por parte de la mandataria generó críticas en las redes, sobre todo de quiénes cuestionaban que la autoridad tenga ese tipo de seguridad y la población no.

/Oxígeno