Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Imagen ilustrativa. Foto: DW
Europa
El Tribunal Constitucional dijo que este tipo de interrupción del embarazo es inconstitucional. Cuando el fallo entre en vigor, el aborto solo estará permitido por violación, incesto y amenaza para la salud de la madre.
Los gendarmes montan guardia en París, al inicio del toque de queda implementado para combatir la propagación del virus. Foto: AFP
Europa
'Las semanas que vienen serán duras', advirtió el premier Jean Castex al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Luis Arce.
Comicios del 18 de octubre
Desde el Ministerio de Exteriores ruso subrayaron que los comicios en Bolivia se llevaron a cabo 'de manera pacífica y democrática'.
La violenta represión se produjo dos semanas después del inicio de estas protestas bajo el lema "End SARS" ("Acabar con SARS"). Foto: Télam
África
Unas 56 personas han muerto desde el 8 de octubre en protestas contra la violencia policial, 38 de ellas durante la represión militar de este martes en Lagos, según Amnistía Internacional (AI).
Snowden reveló públicamente programas de espionaje. Foto: Télam
Es exanalista de la NASA
La legislación rusa le permite al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional obtener un permiso de residencia indefinido, aunque los trámites para obtenerlo se retrasaron por el coronavirus.
El presidente estadounidense, Donald Trump (izquierda) y Joe Biden. Foto: Getty
Estados Unidos
Será el último debate televisado antes de los comicios del 3 de noviembre próximo, en un encuentro en Nashville. Ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido a la pandemia.
La ministra de Relaciones Exteriores belga, Sophie Wilmes. Foto: AP
Europa
Sophie Wilmes, de 45 años, quien al inicio de la pandemia ocupó el cargo de primera ministra, anunció la semana pasada que había dado positivo y que se hallaba en aislamiento, pero su cuadro se deterioró y fue hospitalizada.
El inicio del reconfinamiento coincidió con un nuevo récord de casos diarios por segunda jornada consecutiva, con casi 15.000 contagios en las últimas 24 horas. Foto: Agencia Anadolu
Europa
El inicio del reconfinamiento coincidió con un nuevo récord de casos diarios por segunda jornada consecutiva, con casi 15.000 contagios en las últimas 24 horas.
La policía italiana realiza un control en Milán. Foto: Archivo - Agencia
Europa
Las tres regiones más pobladas del país, que concentran más de 20 de los 60 millones de habitantes, decidieron emitir ordenanzas para frenar las salidas nocturnas.
Situación. Las manifestaciones se han intensificado en Colombia
Miles marcharon
Tensión. Los manifestantes critican las medidas tomadas por el Gobierno para atender la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 y la economía.
Brasil
El ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazzuelo, dio positivo para el nuevo coronavirus, con lo que se convirtió en el duodécimo integrante del Gabinete, así como también el presidente, Jair Bolsonaro, en contraer la enfermedad, confirmó este miércoles ... 
Expertos. Indican que es importante saber de dónde viene la información errónea
La epidemia de noticias falsas
Salud. Esta situación genera un grave problema a la hora de atender la pandemia del covid-19.
Francia - Coronavirus
El consejo de ministros francés presentó un proyecto que busca extender las medidas para contener la segunda ola de coronavirus que asola al país y al resto de Europa hasta al menos el 1 de abril de 2021, ... 
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día