Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Venezuela cerró negocios en 2020, ganando 98.6% menos que en 2013
Las cifras fueron presentadas ante el parlamento del país sudamericano.
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Venezuela-cerro-negocios-en-2020,-ganando-98.6%-menos-que-en-2013-
Ref. Fotografia: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Getty Images

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en 2020 el país ganó $ 743 millones, 98,6% menos de lo que ganó en 2013 cuando fue presidente.

“Pasamos de tener más de $ 50 mil millones (56,609 millones) en 2013 a solo $ 743 millones en 2020 (…), lo que significa que por cada $ 100 que un país ganó en 2014 hoy, obtiene más. pequeño Un dólar ”, dijo el presidente durante su discurso anual.

Las cifras fueron presentadas ante el Congreso (AN, Parlamento) con una mayoría apoyando al gobierno, mientras que la contabilidad administrativa de 2020 era un requisito que tenía que cumplirse con las disposiciones constitucionales.

Contrato económico

Explicó que entre 2014 y 2020, Venezuela experimentó “La caída más rápida de la renta externa en la historia” desde el año pasado, dijo. “Personas con más asfixia económicamente, cierre de financiamiento externo y bloqueo de ingresos externos”.

Todo esto, continuó, “En países que dependen en gran medida de las importaciones”

“Éstas y ninguna otra razón han sido la causa de esta brutal contracción económica”, dijo, citando casi 30 trimestres consecutivos de caída causada por el producto interno bruto (PIB) hasta ahora. esta

“Ayuda” de activos offshore

El presidente pidió al Congreso que trabaje para “ayudar” los activos de Venezuela en el exterior, incluidas las filiales de las petroleras estatales PDVSA, Citgo y Monómeros, ambas bajo el control de una comisión designada por el exjefe del Legislativo. Frente a Juan Guaidó cuando fue declarado presidente interino en 2019.

En este sentido, también pidió la “atención especial” a la “ayuda” de oro en Inglaterra, que se encontraba en proceso judicial en Londres antes del surgimiento de una disputa de poder entre Maduro y Guaidó, fue reconocida como presidente interino por algunos países, entre ellos Reino Unido.

“Con la recuperación de ese dinero, Venezuela se recupera de manera sorprendente y rápida, es como poner oxígeno y sangre en el cuerpo debilitado”, dijo.

Colapso de la industria petrolera

Maduro también admitió que el bombeo de PDVSA disminuyó un 69 por ciento entre 2015 y 2019, un fenómeno que provocó que la nación caribeña perdiera $ 102.5 mil millones en ingresos.

El mandatario presentó un gráfico en el que confía en que a marzo de 2015 Venezuela producía 2.817.000 barriles de petróleo por día.

No especificó cuántos barriles de PDVSA producía actualmente por día. Pero indica que el país ha dejado de bombear más de 2.153 millones de barriles de crudo “para refinación y exportación”.

Según información de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Que cita una fuente secundaria de terreno, bombeó 339.000 bpd de crudo en agosto del año pasado.

“Pero nos llegan buenas noticias de los propios trabajadores de PDVSA, luego de esta tormenta, hoy estamos preparados para una recuperación efectiva y apuntamos a llegar a 1,5 millones de barriles de petróleo”, agregó el jefe de Estado.

Sanciones extranjeras

Refiriéndose a las sanciones internacionales impuestas a Venezuela en los últimos años, Maduro insistió en que estas “no solo afectan al estado y a la nación” sino que también “perturban las operaciones de la empresa”. En muchos países y también en el extranjero “

“Política de no adherencia de (El presidente de Estados Unidos) Donald Trump contra Venezuela ha causado estragos en varias empresas extranjeras que hacen negocios con Venezuela, empresas del sector petrolero, tenedores de bonos, inversores industriales y otros ”, dijo.

Destacó que las duras medidas, en particular las que abandonaron Washington, acabaron con la capacidad de pago de Venezuela, que tenía una retención de pago de tres años, algo que afectaría a diferentes tenedores de deuda. La mayor parte del país de Venezuela es estadounidense, que “perdió 77.000 millones de dólares” este año.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día