Siguenos en:
Domingo
 30 de Abril de 2017
Internacional
A dos días de elecciones presidenciales
Un policía asesinado y dos heridos tras tiroteo en París
Terrorismo. El atacante fue abatido. El Estado Islámico reivindicó el ataque. El presidente francés prometió tomar medidas.
Viernes,  21 de Abril, 2017
Un-policia-asesinado-y-dos-heridos-tras-tiroteo-en-Paris
Ref. Fotografia: Alerta. Patrullas policiales y militares tienen acordonado el centro de la ciudad por temor.

El ataque -a solo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales- ha sido, muy probablemente, un "acto terrorista", según la policía. Un atacante ha sido abatido y un policía está herido. Testigos hablan de dos atacantes y de disparos de Kalashnikov. El Estado Islámico reivindicó el tiroteo. Se ha procedido a formar un perímetro de seguridad en la famosa avenida de los Campos Elíseos y la Fiscalía Antiterrorista investiga el caso.

Abrió fuego contra una patrulla policial. El agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el Ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

El Ministerio del Interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 locales. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, apuntó.

Según una fuente policial, "el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática". 

"Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, agregó esta fuente.

Estado de emergencia. Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella, sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Trump, 'parece ser terrorismo'. La balacera ocurrida ayer en los Campos Elíseos, en París, "parece ser terrorismo", afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reflexionó que es algo que "no termina más" y que "debemos estar fuertes y vigilantes".

Fue su primer comentario tras lo ocurrido en París. Es un "hecho terrible", añadió Trump al transmitir sus "condolencias" a Francia, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con el premier italiano, Paolo Gentiloni.

"Me asocio a las palabras del presidente Trump por lo ocurrido en París: condolencias y cercanía con el pueblo y el gobierno francés", dijo a su vez el primer ministro italiano.

El Estado Islámico reivindicó el ataque. La milicia del Estado Islámico reivindicó el "ataque contra la Policía francesa" en los Campos Elíseos, en el corazón de París, e identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, informó ayer la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado SITE.

Hollande tomará medidas. El presidente de Francia, François Hollande, dijo estar "convencido" que el tiroteo era de "índole terrorista".

El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilancia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación.

Ataques
Más de dos años en estado de emergencia

 

Sacudón. El ataque ha sacudido a una ciudad, y todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que en este tiempo han dejado más de 230 muertos. 

Seguridad. El ministro del Interior, Matthias Fekl, aseguró esta semana que se está haciendo todo lo posible para “asegurar la seguridad de los franceses y el desarrollo sin incidentes de la campaña electoral y la seguridad de los candidatos y sus sedes”. 

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día