Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Internacional
Abandona disputa legal
Trump renuncia y no apela a su polémico decreto
Migración. El mandatario promete crear 'otro decreto' para proteger a Estados Unidos.
Viernes,  17  de Febrero, 2017
Trump-renuncia-y-no-apela-a-su-polemico-decreto
Ref. Fotografia: Nueva orden. El lunes emitirá nuevas medidas migratorias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, renunció finalmente a apelar su polémico decreto migratorio suspendido por los juzgados. 

Sin embargo, señaló que emitirá una nueva orden, medida que puede fortalecer su posición frente a las disputas legales que afronta en todo el país.

Una nueva medida. Trump anunció ayer "una nueva orden ejecutiva para la semana próxima para proteger a Estados Unidos", al tiempo que calificó a Estado Islámico como "un cáncer" y negó tener cualquier vinculación con Rusia.

Durante una conferencia de prensa, Trump prometió -ante el rechazo judicial a su decreto precedente sobre inmigración-, "una nueva orden ejecutiva para la semana próxima para proteger a Estados Unidos".

Primer hispano de su gabinete. Durante la conferencia de prensa, con motivo de anunciar el nombramiento del nuevo secretario de Trabajo, Alexander Acosta, -el primer hispano de su gabinete-, Trump señaló además que el "Estado Islámico es un cáncer" por lo que dio orden de reconstruir las fuerzas armadas.

El grupo yihadista cometió en las últimas horas dos ataques, uno en Pakistán y otro en Irak, que causaron al menos 150 muertos.

Trump, por otro lado, aclaró hoy que no tiene ninguna vinculación con Rusia: "No tengo préstamos en Rusia, no poseo nada en Rusia, no tengo acuerdos en Rusia. Son informaciones falsas".

Arremetida contra la prensa. El mandatario arremetió contra los medios a través de su cuenta de Twitter. "El foco se ha puesto finalmente sobre los responsables de la filtración! ¡Ellos serán atrapados!".

Poco antes, Trump había subrayado que "los medios de las noticias falsas están enloqueciendo con sus teorías conspirativas y su odio ciego". Calificó una vez más a la prensa como "deshonesta y fuera de control".

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día