Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Internacional
Francia
Recordaron a víctimas de atentados en París el 2015
Martes,  14  de Noviembre, 2017
Recordaron-a-victimas-de-atentados-en-Paris-el-2015

París recordó con flores, silencio y sobrias ceremonias a las 130 víctimas mortales de los peores atentados terroristas de la historia del país, cuando se cumple el segundo aniversario de los ataques que fueron reivindicados por el autoproclamado Estado Islámico (EI).

A lo largo del día, el presidente francés, Emmanuel Macron, fue depositando coronas de flores con los colores de la bandera en cada uno de los escenarios atacados: el Estadio de Francia en el barrio de Saint Denis, a las afueras de la capital, los bares y restaurantes del distrito 10 y la sala de conciertos "Bataclán", en el distrito 11.

En este último lugar lo acompañó el ex jefe de Estado François Hollande, que presidía el país cuando se produjeron los ataques. En las ceremonias, en línea con los deseos de las familias de las víctimas, se guardó un minuto de silencio y se leyeron los nombres de los fallecidos. La gente depositó flores y velas y lanzó globos al aire. Políticos de alto rango como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, participaron también en las emotivas ceremonias. Macron y su mujer Brigitte hablaron con familiares de las víctimas, visiblemente emocionados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día