Siguenos en:
Miércoles
 16 de Enero de 2019
Internacional
Internacional
Paraguay rompe relaciones con Venezuela
Jueves,  10  de Enero, 2019
Paraguay-rompe-relaciones-con-Venezuela

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, comunicó este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.

La cancillería paraguaya emitió un comunicado en la que se menciona la adopción de la Declaración Ministerial del Grupo de Lima en la que no se reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro “por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

Critican que este “no contó con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes y careció de las garantías y los estándares internacionales de un proceso democrático, justo y transparente”.

“Paraguay reafirma su condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela, dando pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente en diciembre de 2015”, se lee en el documento.

Para el gobierno paraguayo, las elecciones en Venezuela tras las cuales Maduro asume hoy su segundo mandato, fueron “ilegítimas y fraudulentas”.

Paraguay anunció que cerrará su embajada y retirará inmediatamente el personal diplomático acreditado en Venezuela. Además, darán “un plazo razonable” para que Venezuela haga lo mismo en Paraguay.

Otra de las medidas es la supresión del acuerdo de exención de visas únicamente para los funcionarios del gobierno venezolano, no así para los ciudadanos de Venezuela que podrán seguir ingresando a Paraguay sin necesidad de visa.

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY/ Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día