Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Internacional
Marchistas se enfrentan a los gases
Oposición resiste en las calles pese a las 8 muertes
Venezuela. Manifestantes llevan tres semanas movilizados.
Viernes,  21 de Abril, 2017
Oposicion-resiste-en-las-calles-pese-a-las-8-muertes
Ref. Fotografia: Manifestación. Las protestas persisten contra Maduro.

La oposición venezolana salió por décima vez ayer a las calles y se enfrentó a actos de represión por parte de la policía militarizada, pese a las 8 muertes que han cobrado las manifestaciones desde el 4 de abril.
Los movilizados exigen el retorno a la democracia en el país y la convocatoria a elecciones, hecho al que el presidente Nicolás Maduro se resiste. 

Se confirman tres muertes. La Fiscalía de Venezuela confirmó ayer la muerte de tres personas y 62 heridos durante las protestas opositoras y las manifestaciones oficialistas efectuadas la víspera en la ciudad de Caracas.

Primera. La primera víctima confirmada por el Ministerio Público (MP), a través de un comunicado, fue Paola Andreína Ramírez Gómez, de 23 años de edad, quien murió a causa de un disparo de proyectil en la cabeza, en el estado fronterizo de Táchira (oeste).

Ramírez Gómez habría transitado cerca de una protesta opositora cuando recibió el disparo, y se informó que autoridades venezolanas confirmaron la captura del presunto autor material del hecho, Iván Pernía Dávila.

Segunda. La segunda persona fallecida fue un adolescente de 17 años de edad, cuya identidad no fue revelada por la Fiscalía, quien falleció en la parroquia San Bernardino en el centro de Caracas, durante una manifestación de la cual no formaba parte.

Tercera. El tercer asesinado fue el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, adscrita a la Fuerza Armada), Niumar José San Clemente Barrios, quien la noche del 19 de abril fue víctima de un disparo en las inmediaciones del estado Miranda.

Más gases. Efectivos de los cuerpos de seguridad dispersaron ayer con bombas lacrimógenas las marchas de la oposición que intentan llegar por segundo día consecutivo a la sede de la Defensoría del Pueblo.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día