Siguenos en:
Jueves
 24 de Mayo de 2018
Internacional
A cuatro días de elecciones
Oposición exige no reconocer comicios
Venezuela. El sector marchó exigiendo a la OEA y a la Unión Europea no avalar la elección de este domingo.
Jueves,  17 de Mayo, 2018
Oposicion-exige-no-reconocer-comicios
Ref. Fotografia: Opciones. El cierre de campañas se inició ayer y hoy culminan los demás partidos.

Decenas de opositores atendieron ayer a la invitación del opositor Frente Amplio Venezuela Libre de marchar hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde pidieron a este mecanismo, así como a la Unión Europea (UE) no reconocer la elección presidencial del próximo domingo.

Convocatoria fraudulenta. Los manifestantes marcharon por el este de Caracas hasta la sede de la OEA para entregar un documento en el que se denuncia como "fraudulenta" la convocatoria de votaciones de este domingo, en el que no participará el antichavismo, que por el contrario ha llamado a la abstención.

La portavoz opositora Delsa Solórzano dijo ante periodistas que solicitaron a los países miembros de la OEA "que se pronuncien de inmediato" para pedir la suspensión de la contienda en la que el presidente, Nicolás Maduro, espera ser reelegido. 

Dispuesto a dialogar con EEUU. El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, afirmó ayer que "siempre" estuvo dispuesto al entendimiento con el gobierno de Estados Unidos "Siempre he estado dispuesto", aseveró durante una rueda de prensa desde el estado Bolívar, al sur de Caracas Maduro denunció que en Washington existe un "poderoso lobby que se mueve en los pasillos de la Casa Blanca" para ejercer presión y agredir a Venezuela. 

"Hay un poderoso lobby que tiene mucho dinero de la corrupción y de los bancos que quebraron que se mueve en los pasillos de la Casa Blanca y en el edificio del Departamento del Tesoro para hacer lobby contra Venezuela y mantener una tensión permanente de agresión contra nosotros", enfatizó.

Canadá prohíbe a Venezuela. El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el Gobierno de Canadá prohibió a través de una nota diplomática, la instalación de los centros de votación en las embajadas y consulados en dicho país.

5 Frentes
se han postulado para la realización de estos comicios.

20 de mayo
fecha en que 20 millones de venezolanos acuden a las urnas.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día