Siguenos en:
Lunes
 1 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Cumbre de móviles en Barcelona
Miedo al virus cancela congreso mundial
Propagación. Los viajes son más peligrosos que el evento.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Miedo-al-virus-cancela-congreso-mundial
Ref. Fotografia: Dominó. El Covid-19 está causando serios efectos en la economía y los deportes.

La cancelación del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona no es una reacción exagerada o irracional a la amenaza que representa el coronavirus. De hecho, es bastante responsable.

No tenemos que entrar en pánico a causa de la propagación del virus, pero tampoco deberíamos reunir y exponer a contagio a más de mil empresarios que provienen de diferentes partes del mundo, opina Fabian Schmidt.

Emergencia sanitaria mundial. Año a año, el evento reúne alrededor de 100 mil visitantes y expositores de todo el mundo, además del personal de la organización. Una gran parte de los expositores viene de China, porque ese es el país que actualmente lidera el mercado mundial en la fabricación de componentes de telefonía y comunicaciones, así como también en el campo de los sistemas operativos y las aplicaciones.

Y si una gran mayoría de expositores del país fabricante más importante ya se están retirando, el organizador también puede pensar en la seguridad del evento. Dada la actual situación de emergencia sanitaria mundial, la cancelación del MWC es ciertamente la solución más responsable.  

El viaje es más peligroso. No hay nada más efectivo que los megaeventos internacionales para acelerar la propagación de una enfermedad como esta. Casi todos los asistentes vuelan desde diferentes partes y comparten la cabina del avión con 300 a 500 pasajeros, durante muchas horas.

Y hay muchas maneras de propagar un virus altamente infeccioso en el camino: las manijas de los trenes y autobuses, las máquinas para comprar boletos, los carros de equipaje, las manijas de las puertas de los taxis, el bufé de la sala de desayunos de los grandes hoteles o incluso el ascensor. Las formas de contagio por el coronavirus son incontrolables. 

Efecto en el mundo del deporte. La creciente expansión de la epidemia del coronavirus ya causó la suspensión o aplazamiento de importantes eventos del mundo del deporte, con un efecto dominó que inquieta a los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Con más de mil 300 personas muertas, la pandemia mantiene en vilo a los directivos del Comité Olímpico Internacional ante el temor de un empeoramiento de la situación, a seis meses de la inauguración de la principal cita bajo los cinco aros, el 24 de julio.

Hay preocupación por la enfermedad y su alta tasa de infección.

60 Mil
infectados se registran hasta ahora en China.


10 Veces más infectados en un solo día en hubei

Las autoridades chinas informaron de 14.840 casos de infección del covid-19 el miércoles -casi 10 veces más que el día anterior- y 242 muertes en la provincia de Hubei, la zona más afectada por la epidemia.

Se trata del mayor número registrado en un solo día desde que estallara la crisis en diciembre.

Hasta el 13 de febrero, en total el número de fallecidos en China se situaba en los 1.368 y la cifra de infectados superaba los 60.000.

"Las muertes son bastante preocupantes, hay un creciente número de fallecimientos registrados pero si se observa en general el número total de muertes y el número total de casos, el ratio de mortalidad es más o menos el mismo que el que era hasta ahora.

Agencias eldia@eldia.com.bo