Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Internacional
Nuevo y duro golpe al país
La 'crisis de la carne' pone en jaque a Brasil
Alarma fuera de Brasil, que vende el producto a más de 150 países.
Lunes,  20 de Marzo, 2017
La--crisis-de-la-carne--pone-en-jaque-a-Brasil
Ref. Fotografia: Temer busca encontrar una solución a un nuevo escándalo en su gestión.

El presidente de Brasil, Michel Temer, sostuvo ayer en Brasilia reuniones de emergencia con ministros, empresarios y embajadores extranjeros por el escándalo de alimentos adulterados que amenaza con dañar las finanzas y la imagen del mayor exportador de carne bovina y avícola del mundo.

El mandatario recibió a sus ministros de Agricultura, Blairo Maggi, y de Comercio Exterior, Marcos Pereira, junto a representantes de los frigoríficos. Dos horas más tarde, se reunió con los embajadores de los mayores mercados de carne de la potencia sudamericana.

Alarma en países del exterior. Una investigación policial de dos años destapó el viernes un esquema en el que inspectores sanitarios supuestamente recibían sobornos de los frigoríficos para autorizar la venta de alimentos no aptos para el consumo.

Más de 30 personas fueron detenidas hasta el momento y al menos tres frigoríficos fueron clausurados temporalmente, uno dedicado al sacrificio de pollos (del grupo multinacional BRF) y dos de la empresa local Peccin que fabricaba mortadelas y salchichas. 

Otros 21 establecimientos están bajo investigación y la cartera de Agricultura apartó de su cargo a 33 funcionarios involucrados en el esquema.

Exportaciones de carne. Las exportaciones brasileñas de carne de pollo superaron en 2016 los 5.900 millones de dólares. Los diez mayores compradores fueron Arabia Saudita, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Corea del Sur, Kuwait, Egipto y Venezuela, según datos del Ministerio de Desarrollo y Comercio Exterior (MDIC).

Las ventas de carne bovina sumaron 4.300 millones de dólares, destinadas principalmente a Hong Kong, China, Egipto, Rusia, Irán, Chile, Italia, Holanda, Venezuela y Arabia Saudita.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día