Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Internacional
Por caso de corrupción
Juez pide detener a Cristina Fernández
Primero deberán quitarle su inmunidad, cosa que es poco probable.
Viernes,  12 de Octubre, 2018
Juez-pide-detener-a-Cristina-Fernandez
Ref. Fotografia: Para lograr su detención Cristina debe perder el fuero parlamentario.

Un fiscal pidió ayer la detención inmediata de la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada formalmente de liderar un sistema de recaudación ilegal de dinero a cambio de la adjudicación de contratos de obras públicas.

Delitos. El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, respaldó el procesamiento que había resuelto el juez federal Claudio Bonadío en septiembre, cuando imputó a la exmandataria los delitos de asociación ilícita, admisión de dádivas y cohecho entre 2003 y 2015, periodo que incluye sus dos mandatos y el de su marido Néstor Kirchner, fallecido en 2010. 

Bonadío también impuso un embargo equivalente a casi 100 millones de dólares a Fernández y procesó a varios exfuncionarios y empresarios. 

Goza de fuero parlamentario. Pero la actual senadora, de 65 años, no puede ser detenida porque está protegida por fueros parlamentarios. 

La solicitud del fiscal Moldes debe ser analizada ahora por la Cámara Federal, un tribunal de apelaciones. 

En caso de que la Cámara Federal haga lugar al pedido de detención, los senadores tendrían que discutir y votar sobre el retiro de la inmunidad a Fernández, lo cual es poco probable ya que el peronismo opositor ha adelantado que no apoyará esa medida.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día