Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Italia exige 'pasaporte verde' para viajes
Hisopados negativos y cuarentenas en hoteles designados
Domingo,  16 de Mayo, 2021
Italia-exige--pasaporte-verde--para-viajes
Ref. Fotografia: Disposiciones para los visitantes que lleguen a Italia. Foto: ANSA

El ministerio de Salud italiano dispuso una serie de medidas para los turistas que quieran visitar la península, mientras que quienes viajen al exterior deberán atenerse a las reglas aplicadas por cada país, destinadas a contener la propagación del Covid-19.

Tales normas se detallan en el sitio web "Viaggiare sicuri" (Viajar seguros) de la unidad de crisis de la Farnesina (Cancillería italiana). Vale recordar que el gobierno italiano aprobó la introducción de un certificado verde, efectivo a partir de la mitad de mayo, que permitirá a los turistas europeos y a los mismos ciudadanos italianos, visitar Italia mientras esperan el pasaporte verde europeo.

Tal pase, acredita que la persona fue vacunada con ambas dosis y solo con vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos; tener un certificado de recuperación del Covid o de un test molecular negativo realizado 48 horas antes del viaje.

Quienes se trasladen a Italia desde países de la Unión Europea y del área de Schengen, además de Gran Bretaña e Israel, ya no deberán cumplir una cuarentena.

El ingreso al país requerirá tener un test molecular o antigénico negativo, efectuado 48 horas antes del viaje. Quien no presente ese resultado deberá realizar una cuarentena de diez días y un hisopado al término del aislamiento. Para las personas procedentes de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ruanda, Singapur, Tailandia, Japón, Canadá y Estados Unidos, es necesario presentar el resultado de un test negativo efectuado 72 horas antes de la partida, comunicar su ingreso a Italia y realizar una cuarentena de 10 días, al término de la cual deberán someterse a un nuevo hisopado.

En cambio, está prohibido el ingreso para quienes provengan de Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka.

Se prevén algunas excepciones para los viajeros desde Brasil: la presentación de un hisopado negativo, efectuado en las 48 horas precedentes, realizar otro una vez en Italia dentro de las 48 horas y cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, además de realizar un tercer test cuando se cumpla el período de aislamiento.

Para los arribos desde Bangladesh y Sri Lanka, se debe presentar un hisopado negativo efectuado al menos 72 horas antes del viaje, realizar otro en el aeropuerto, además de un aislamiento de 10 días en un hotel destinado para personas con Covid y someterse a un nuevo hisopado al cumplir ese período.

Desde todos los demás países es posible ingresar a Italia solo por motivos de trabajo, salud, estudio, urgencia o regreso al domicilio, siempre mostrando el resultado de un hisopado negativo, efectuado 72 horas antes del vuelo y cumplir una cuarentena de 10 días. En cambio, quienes viajen desde Italia hacia el exterior deberán tener en cuenta las normas sanitarias impuestas en los países de destino, en muchos casos distintas, incluso en el interior de la Unión Europea.

España, por ejemplo, permite el ingreso de viajeros desde todos los países europeos incluidos en el área de Schengen, sin obligación de cuarentena. Pero rige la obligación de presentar un test molecular negativo realizado 72 horas antes del ingreso.

No se admiten las pruebas rápidas, ni siquiera para las Islas Canarias.

Por su parte, para ingresar al Reino Unido, se deben cumplir cuatro requisitos: tener una prueba negativa realizada 72 horas antes de la salida; completar un formulario en línea ("formulario de localización de viajes") dos días previos a la salida, en el que se debe proporcionar la dirección y el número de teléfono; realizar una cuarentena de 10 días, que se reduce a 5 si llega de un país no incluido en la" lista negra" y si efectúa un hisopo pagado.

Además, se deben realizar 2 pruebas, en el segundo y el octavo día de aislamiento, que deben reservarse y pagarse antes de ingresar al país, por un costo de 210 libras esterlinas (296,10 dólares).

Las autoridades francesas aconsejan fuertemente los ingresos desde países de la Unión Europea. Todos aquellos que deseen ir a Francia -excepto los menores de 11 años- deben presentar un test molecular negativo efectuado 72 horas antes del viaje y completar un certificado.

Alemania, por su parte, exige mostrar antes del embarque en origen una documentación que demuestre que la persona está vacunada contra el Covid-19 (con ambas dosis o una si padeció la enfermedad), recuperada del virus o tener un test molecular o antigénico negativo, efectuado 48 horas antes. Tal obligación no vale para los niños menores de 6 años.

Al momento de ingresar a Grecia, los viajeros que residan en países de la Unión Europea, la zona de Schengen, el Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Arabes, Serbia e Israel deben presentar un test molecular negativo, efectuado 72 horas antes del arribo o un certificado de vacunación.

Para el resto de los pasajeros sigue vigente la cuarentena de 7 días.

Quien visite Grecia también puede ser sometido a un test al azar, que es obligatorio. Si resulta positivo, deberá permanecer en aislamiento durante 14 días en un hotel destinado para esa práctica. En tanto, Estados Unidos prohíbe el ingreso a viajeros que, en los 14 días anteriores, hayan estado en un país del área de Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica, China e Irán. Túnez reabrirá sus fronteras el 27 de junio y la normativa actual no autoriza viajes por motivos de turismo desde Italia.

Todos aquellos que ingresen al país deben presentar un hisopado molecular negativo, efectuado 48 horas antes; descargar una aplicación para registrarse; cumplir una cuarentena de 7 días en un hotel designado y efectuar un segundo hisopado. Están exceptuadas de cumplir la cuarentena las personas ya vacunadas, que deberán de todos modos realizar el aislamiento fiduciario; los menores acompañados por personas vacunadas y los pasajeros de vuelos turísticos especialmente organizados por las autoridades locales. (ANSA).

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día