Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Internacional
Lleva meses intentando sofocar el fuego
Incendios forestales consumen más de 850 mil hectáreas en Indonesia
Lunes,  21 de Octubre, 2019
Incendios-forestales-consumen-mas-de-850-mil-hectareas-en-Indonesia
Ref. Fotografia: Incendio en Indonesia va en aumento. Foto: The New York Time

Los incendios en Indonesia dañaron 857 mil 756 hectáreas hasta finales de septiembre, cifra superior al área quemada en todo 2018, lamentó hoy Raffles Panjaitan, funcionario del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente En declaraciones a la prensa este lunes, el responsable gubernamental de la gestión de incendios forestales, indicó que la superficie consumida por las llamas podrá amentar en octubre, aunque 'no tan drásticamente' como el mes pasado.

'Continuamos la lucha contra incendios, incluso hoy los equipos están trabajan en el terreno para evitar la escalada', precisó Panjaitan.

Indonesia lleva meses intentando sofocar el fuego en las islas de Sumatra y Borneo, el cual causó una espesa neblina que se desplazó sobre países vecinos como Malasia y Singapur. Según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) hasta el 20 de septiembre se registraron más de cinco mil focos de incendios en el país.

La exposición durante varios meses a un aire tan tóxico puso a los pobladores de varias provincias indonesias bajo un alto riesgo de desarrollar el síndrome respiratorio agudo, una infección causada por la inhalación de esas partículas y de otras incluso menores, alertaron expertos.

La actual oleada de incendios en este archipiélago del sudeste asiático se debe en su mayoría a una intensa sequía conjugada casi siempre con la negligencia humana.

Tales desastres generalmente ocurren a causa de las prácticas de tala y quema despejar tierras en las plantaciones de palma aceitera o madera para pulpa.

Las precipitaciones en algunas áreas de Sumatra ofrecieron un respiro, pero aún es insuficiente, según explicó Panjaitan, porque la temporada de lluvias llegará a mediados de noviembre. /Prensa Latina