Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Hay ocho detenidos
Incautan más de dos toneladas de drogas en Chile proveniente de un camión que salió de Bolivia
Sábado,  17 de Abril, 2021
Incautan-mas-de-dos-toneladas-de-drogas-en-Chile-proveniente-de-un-camion-que-salio-de-Bolivia

Ocho personas fueron detenidas en un operativo antinarcótico que terminó con la incautación de más de dos toneladas de drogas en la comuna de Estación Central, en la ciudad de Santiago.

El procedimiento, que consistió en varios allanamientos, fue encabezado por la Fiscalía Metropolitana Sur y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras más de un año y medio de indagatoria.

Entre los detenidos hay seis chilenos -tres de ellos, con antecedentes por tráfico de drogas- y dos bolivianos.

De acuerdo a los antecedentes entregados la noche de este viernes, son cerca de dos toneladas de drogas, consistente en cannabis sativa y cocaína que eran trasladados en sacos al interior de un camión betonero, para evitar levantar sospechas.

El cargamento provenía de Bolivia y era ingresado al país a través de la Región de Antofagasta, en el norte del país.

Según explicó el fiscal Héctor Barros, los ocho detenidos serán pasados a control el lunes (19 de abril) por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos, «toda vez que se allanó y se incautó dinero y especies en una casa de cambio que tenía la organización» en Providencia, que funcionaba desde marzo.

Los paquetes de droga tenían el sello del la caricatura de Dragon Z

En tanto, la subsecretaria del Prevención del delito, Katherine Martorell, celebró que «esta droga no llegue a los distintos barrios y no genere más daño a las personas que pueden acceder a ella, a la realidad de los distintos barrios, a los jóvenes que muchas veces, lamentablemente, o son utilizados por los narcotraficantes o caen en la droga»/Clave300

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día