Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Internacional
Tiroteo en California
Horror en un bar, hombre mata a 13 personas
Pesadilla. Un exmarine ingresó en un lugar donde universitarios estaban de fiesta y armado con bombas lacrimógenas disparó al menos 30 veces.
Viernes,  9  de Noviembre, 2018
Horror-en-un-bar,-hombre-mata-a-13-personas
Ref. Fotografia: Solidaridad. Familiares y amigos hacen fila para donar sangre a los heridos.

Estados Unidos vivió otra noche de horror y violencia, luego que al menos 13 personas, entre ellas un alguacil y el atacante, murieron en un tiroteo en un bar en Thousand Oaks, California, informaron ayer autoridades locales.

Un hombre armado, alto y encapuchado, vestido de negro y que se cubría la cara con un pañuelo, abrió fuego la noche del miércoles durante un baile escolar en un bar en el sur de California, matando a 12 personas, incluido un sargento.

'Hay sangre por todas partes'. La balacera se registró en el interior del Borderline Bar and Grill, un local de música y baile country en Thousand Oaks, a unos 65 kilómetros del oeste de Los Ángeles. Cientos de personas huyeron aterrorizadas, incluidas algunas que usaban taburetes del bar para romper ventanas y poder escapar cuando comenzó el tiroteo.

"Es una escena horrible allí", dijo Dean, quien se atragantó por la angustia en un momento mientras hablaba con periodistas en el estacionamiento del bar. "Hay sangre por todas partes".

¿Quién era el atacante?. El atacante, Ian David Long, había sido cabo de la Infantería de Marina, habiendo servido durante cinco años, de 2008 a 2013, incluida una gira de siete meses en Afganistán, según los registros de la Infantería de Marina. Inclusive, había ganado varias distinciones, incluyendo una medalla de buena conducta. En el tiroteo utilizó una pistola Glock 21, calibre 45, legalmente comprada.

Después de rociar balas durante casi tres minutos, el hombre armado ingresó en una oficina cerca de la parte delantera de la barra. Allí lo encontró la policía, ya muerto, aparentemente de una herida de bala autoinfligida.

"Parece que caminó hasta la escena, le disparó al guardia de seguridad que estaba parado afuera y luego entró", dijo Dean.

Luego "giró a la derecha y disparó a varios de los otros guardias de seguridad y empleados, y comenzó a abrir fuego dentro de la discoteca".

Al menos 100 personas en el bar. Según la oficina del Sheriff del condado, se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el interior del bar. En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta 'country' para universitarios.

Condolencias de Trump. En un mensaje en Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo y alabó la "gran valentía" de la Policía. "La patrulla llegó a la escena en tres minutos", ha detallado el mandatario, que ha informado de que el sargento falleció en el hospital. "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas. Gracias a la policía", concluye.

'Te amo', le dijo el policía a su esposa. El sargento Ron Helus perdió la vida en el ataque al restaurante Borderline Bar & Grill, pero antes pudo hablar con su pareja por teléfono. De hecho, el efectivo solía llamar a su pareja durante sus turnos.

"Oye, tengo que atender una llamada. Te amo. Hablaré contigo más tarde", le había dicho Helus a su mujer durante la charla. Acto seguido, el uniformado se dirigió al establecimiento donde se estaba desarrollando el crimen, pero apenas abrió la puerta, fue tiroteado.

30 Veces 
al menos habría disparado el atacante, según testigos.

28 Años 
tiene el exmarine que la policía sabía que tenía problemas mentales.

Testigos

Cumpleaños.  La joven Teylor Whittler dijo que fue al bar para celebrar su cumpleaños número 21. Estaba bailando con amigas cuando escuchó un sonido que parecía de fuegos artificiales, pero cuando se dio vuelta se encontró con un hombre que blandía un arma.

Gritos. "Escuché gritos de '¡abajo, abajo!'. Fue muy, muy perturbador. Parecía que el atacante sabía lo que hacía", dijo la joven al canal KABC-TV, parada junto a su padre en el estacionamiento del bar.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día