Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Internacional
800 mil personas salieron a las calles
Hong Kong cumple 6 meses de protesta
Continúan en las calles en exigencia de mayor democracia y justicia en el país.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Hong-Kong-cumple-6-meses-de-protesta-

Hong Kong volvió a ser el escenario de una manifestación con una marcha de 800 mil personas, según los organizadores, que recordó los seis meses desde el inicio de las protestas anti-gubernamentales y pro-democracia y la Jornada de los Derechos Humanos de la ONU. El Frente de los Derechos Humanos Civiles, el grupo promotor de las grandes movilizaciones, ganó la apuesta sobre el mantenimiento de un clima pacífico en la primera manifestación de este tipo autorizada desde agosto por la policía.

Enojo.  La apelación a la no violencia y al respeto de la ruta de la procesión, que comenzó en la tarde desde Victoria Park y terminó en Central, el corazón financiero de la ciudad, funcionó a pesar del resultado no expresado después de la acalorada guerra de guerrillas de hace solo unas semanas en el Politécnico. La gente está "enojada, a pesar de la victoria electoral" en los distritos de los campos prodemocráticos, dijo Jimmy Sham, coordinador del Frente de Derechos Humanos Civiles, en la votación del 24 de noviembre 

Pliego. El movimiento tiene cinco reivindicaciones para la gobernadora, Carrie Lam: el retiro de la ley de reforma sobre las extradiciones a China (ocurrido en octubre); el fin del uso del término "revoltosos" a los participantes de las protestas; la investigación independiente sobre los abusos de la policía; la liberación de los arrestados en las protestas; finalmente, sufragio universal para el cargo de gobernador.