Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Internacional
Protestas
Honduras en crisis y con un presidente en apuros
Martes,  25 de Junio, 2019
Honduras-en-crisis-y-con-un-presidente-en-apuros

En 2017, Juan Orlando Hernández logró una controvertida reelección en Honduras. Su estilo autoritario, mezclado con corrupción y una política de austeridad, ha sumido al país en una crisis.

La crisis comenzó con dos decretos sobre la política de educación y de salud en abril. Desde entonces, una avalancha de protestas está arrinconando cada vez más al presidente Juan Orlando Hernández.

Sombría situación. Según los analistas, las perspectivas de que se estabilice la situación en el país centroamericano son sombrías. "No hay luz al final del túnel", escribe Juan Ramón Martínez en La Tribuna.

"Incluso si se logra pacificar a los maestros y médicos en huelga, surgen nuevos grupos con nuevas demandas". El escritor democristiano está preocupado por la insatisfacción dentro de la Policía y las críticas del conservador Partido Nacional de Hernández. Gerardo Martínez, vicepresidente de la Asociación Libertad y Democracia, ve otro problema en el estilo de gobierno autoritario de Hernández. Impone sus planes sin diplomacia y no siempre en armonía con la legalidad. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día