Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Internacional
Reclama a los militares
Guaidó teme enfrentamientos
'Bloquear la ayuda humanitaria es un genocidio', advirtió el presidente encargado.
Lunes,  11  de Febrero, 2019
Guaido-teme-enfrentamientos
Ref. Fotografia: Médicos exigen que el gobierno permita el ingreso de ayuda humanitaria.

El diputado opositor, Juan Guaidó, llamó este domingo a los militares venezolanos a recuperar "el brillo de sus uniformes" y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, calificada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de "show" destinado a vulnerar la soberanía del país.

"Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores", advirtió el dirigente opositor tras una misa en Nuestra Señora de Guadalupe.

'Bloquear nos hace genocidas'. "Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores", ha espetado Guaidó a los militares tras dirigirse a Maduro y al Gobierno del país. "Bloquear la ayuda humanitaria los hace genocidas", afirmó Guaidó: "Me preguntan sobre la posibilidad de un enfrentamiento, son venezolanos que quieren salvar vidas. El régimen ha declarado inconstitucional derecho a la vida. El conflicto en Venezuela lo ha creado quien ahora a usurpado el poder", manifestó tras una misa.

Llamado. Washington ha hecho varios llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a apoyar al dirigente opositor y levantarse contra Maduro, en un intento por concretar la salida del poder del mandatario. Asimismo, el propio Guaidó les ha prometido a los militares una amnistía.

Otro alto mando militar desconoce a Maduro

Un coronel activo reconoció a Juan Guaidó como "presidente y comandante en jefe" y pidió a sus pares dejar ingresar la ayuda humanitaria que se acumula en Cúcuta.

Por medio de un video difundido en las redes sociales, Rubén Alberto Paz Jiménez, coronel activo del Ejército de Venezuela con destinación en Maracaibo, desconoció el sábado al presidente Nicolás Maduro y se puso al servicio del opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por medio centenar de países como jefe de Estado interino.

 

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día