Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Internacional
Terror en Afganistán
Fiesta de boda finaliza con 63 muertos
El Estado Islámico busca que el ejército de EEUU se retire de Afganistán
Lunes,  19 de Agosto, 2019
Fiesta-de-boda-finaliza-con-63-muertos
Ref. Fotografia: Solo los zapatos de los invitados a la boda quedaron tras el brutal atentado con bomba.

Al menos 63 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos en un salón de bodas lleno de gente en Kabul, dijo un funcionario afgano.
Se trata del ataque con más fatalidades en la capital afgana en lo que va del año.

Al menos 182 civiles heridos. También 182 civiles resultaron heridos en el ataque ocurrido el sábado por la noche, dijo el portavoz del gobierno Feroz Bashari. El portavoz del ministerio del Interior Nusrat Rahimi confirmó el número de fatalidades mientras familiares de las víctimas comenzaban a enterrar a sus seres queridos. Algunas personas ayudaron a cavar las tumbas con sus propias manos.

Estado Islámico reivindica el ataque. El grupo militante Estado Islámico reivindicó ayer la autoría de una explosión suicida en un banquete de bodas en Afganistán en el que murieron 63 personas, lo que destaca los peligros a los que se enfrenta el país, incluso si los talibanes llegan a un acuerdo con Estados Unidos. 
El ataque del sábado por la noche ocurrió mientras talibanes y Washington tratan de negociar un acuerdo para la retirada de las fuerzas estadounidenses, a cambio de un compromiso talibán sobre seguridad y conversaciones de paz con el gobierno de Afganistán. 

'Queremos paz, no ataques brutales'. Estado Islámico se ha atribuido algunos de los ataques más sangrientos en las ciudades afganas en los últimos dos años, algunos de ellos dirigidos contra la minoría chiíta. 

Los talibanes negaron su responsabilidad y condenaron la explosión producida en el Kabul occidental, en un barrio chiita minoritario, repleto de gente que celebraba el matrimonio.  "Queremos paz y no ataques suicidas tan brutales", dijo Ahmad Khan, que estaba enterrando a un pariente. 

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día