Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Internacional
43 Muertos y 122 heridos
Fatal colisión de trenes en Egipto
Tragedia. Estado de emergencia en todos los hospitales de Alejandría.
Sábado,  12 de Agosto, 2017
Fatal-colision-de-trenes-en-Egipto

Dos trenes de pasajeros chocaron ayer justo a las afueras de la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa del Mediterráneo, dejando 43 muertos, según las autoridades, en lo que es el accidente ferroviario más letal que se ha registrado en el país en más de una década. 

Magdy Hegazy, el máximo funcionario de salud de Alejandría, dijo que en el accidente también resultaron heridas al menos 122 personas. 

Se desconocen las causas. El comunicado no detalló las causas del accidente y señaló únicamente que se realizará una investigación por parte de los expertos de la dependencia. 

Imágenes muestran los destrozados vagones sobre las vías y varios otros descarrilados, mientras cientos de personas y familiares de las víctimas se reunían en ambos lados de las vías. 

Pésimo sistema ferroviario. El sistema ferroviario de Egipto tiene malos antecedentes en cuanto a seguridad durante décadas. 

El choque de ayer fue el más reciente de una serie de accidentes que han dejado cientos de muertos a lo largo de los años. Las cifras de la agencia estatal de estadística, que fueron divulgadas recientemente, indican que hubo 1.249 accidentes ferroviarios el año pasado.

Sobrevivientes. Varias ambulancias se reportaron al lugar y se desplegaron policías con equipo antimotines y soldados para mantener a las personas fuera de la escena del accidente. Los residentes de viviendas cercanas se apresuraron al lugar en busca de sobrevivientes dentro de los vagones aplastados. 

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día