Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Internacional
Tecnología
Experto ve efectos de los smartphones
Martes,  12  de Febrero, 2019
Experto-ve-efectos-de-los-smartphones
Ref. Fotografia: Auge. Los smartphones están al alcance no solamente de las personas adultas sino también de los niños a muy temprana edad.

El uso prolongado de celulares, principalmente para enviar mensajes o jugar, está asociado a desarrollar lesiones osteomusculares, las cuales podrían agravarse debido al uso cada vez más extendido de estos dispositivos, dijo este lunes el académico Mauricio Ravelo Izquierdo.

Ravelo, licenciado en Terapia Física y Rehabilitación y catedrático de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que entre las lesiones más comunes están la tendinitis de Quervain y el text neck o dolor de cuello por textear.

Causas. Debido al malestar e inflamación que causan, dijo, estos padecimientos pueden ser sumamente incapacitantes.

El especialista detalló que este tipo de lesiones van en aumento por el uso creciente de teléfonos inteligentes, que hoy involucran a las nuevas generaciones./EFE.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día