Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Internacional
Preocupación ante el pronóstico
Europa se desnuda ante ola de calor de 40 grados
Temor. "Miedo", "preocupación" y "alerta" ante la primera ola de calor que se pronostica.
Martes,  25 de Junio, 2019
Europa-se-desnuda-ante-ola-de-calor-de-40-grados
Ref. Fotografia: Alerta. La masa de aire caliente ingresa a Europa desde el desierto del Sahara.

Una ola de calor comenzó a azotar ayer a Europa, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius esta semana en varios países del continente. Expertos consideran que el fenómeno, de una precocidad sin precedentes para un mes de junio desde hace más de 70 años, podría repetirse con más frecuencia.

Calentamiento global. El científico Sabine Krueger, del Servicio Meteorológico Alemán DWD, explicó que 'una gran cantidad de aire caliente está subiendo de África', proveniente del desierto del Sahara, y el sur del Viejo Continente se verá particularmente afectado.

Subrayó que las causas están vinculadas con el calentamiento global motivado, principalmente, por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Alerta naranja en París. Emmanuel Demael, un experto de la agencia meteorológica francesa Meteo-France, reconoció que este 'es un fenómeno sin precedentes porque se está produciendo a principios de junio, no lo veíamos desde 1947' y prevé que se romperán récords para el mes. En Francia, las autoridades emitieron una alerta canícula 'naranja' para la región de París con advertencias contra la deshidratación, en particular para los niños y los ancianos, y los hospitales han sido puestos en alerta máxima.

Recomendaciones. También en España, la Agencia Meteorológica (AEMET), publicó una serie de recomendaciones para enfrentar el calor, que incluye hidratarse, cubrirse la cabeza y evitar hacer ejercicio bajo el sol.

Advirtió sobre un 'riesgo extremo' de incendios en algunos lugares de Cataluña, Aragón, Navarra y Extremadura.

40 Grados
centígrados es la temperatura que se registrará en algunas zonas.


París teme una canícula como la ocurrida en 2003

París teme que se repita una ola de calor como la de 2003, que causó la muerte de 15 mil personas, principalmente ancianos, por lo que este lunes las tiendas superaron sus tradicionales ventas de ventiladores y en no pocas estos equipos se acabaron.

La cuenta oficial de la Torre Eiffel en la red social Twitter anuncia a los turistas que 'esta semana va a hacer mucho calor. No se olviden de protegerse del sol e hidratarse regularmente'.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día