Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Internacional
Emergencia
El 'agua alta' no da tregua en Venecia
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
El--agua-alta--no-da-tregua-en-Venecia

El "agua alta" alcanzó ayer un pico de 154 centímetros en Venecia, lo que supone que un 70 por ciento de la ciudad está inundada, y las autoridades locales decretaron el cierre de la célebre Plaza de San Marcos por motivos de seguridad, mientras permanecen cerrados por cuarto día consecutivo los centros educativos, informaron fuentes oficiales.

La Oficina Meteorológica de Venecia comunicó que el pico de la marea fue de 154 centímetros y se alcanzó a las 11.26 hora italiana (7.26 de la Argentina), tras lo cual empezó a descender lentamente sobre todo gracias a la ausencia de viento. El cambio climático estaría afectando a la laguna de Venecia.

Tesoros en serio peligro. Desde hace 32 años, la ciudad italiana de Venecia goza de protección especial por parte del Centro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero eso podría cambiar rápidamente.

"Venecia corre peligro de perder su estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad", advierte en entrevista con DW Mechthild Rössler, quien dirige la institución desde hace 25 años. / Agenccias