Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Con destino europeo
Ecuador empieza una venta millonaria de oro
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Ecuador-empieza-una-venta-millonaria-de-oro

Ecuador realizó ayer la primera exportación de oro desde la mina Fruta del Norte, con una carga de 177,9 toneladas de concentrado del mineral, que partió desde el Puerto de Guayaquil hacia Europa. El material aurífero fue producido desde el 15 de noviembre último en la mina, ubicada en la provincia Zamora Chinchipe. Con la primera exportación de Fruta del Norte, se consolida una minería manejada responsablemente, que cumple con la normativa legal vigente, promueve el desarrollo de sus comunidades y genera recursos para el país', aseguró el ministro de Energía y Recursos Naturales no renovables, José Agusto Briones.

Ganancia millonaria.   Según adelantó el titular, Fruta del Norte proyecta ingresos por siete mil 887 millones de dólares entre 2019 y 2034. De la mina se obtendrán barras doré, que contienen cantidades de oro y plata de alta pureza y serán exportadas por vía aérea, para lo cual también hará falta una certificación de la Agencia de Regulación y Control Minero. Inaugurada el pasado el 14 de noviembre, Fruta del Norte tendrá una vida útil de 15 años.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día