Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Le exige endurecer la lucha
EEUU presiona a México por el narcotráfico
Medidas. De momento, México ha aumentado el ritmo de sus extradiciones al norte.
Miércoles,  22  de Enero, 2020
EEUU-presiona-a-Mexico-por-el-narcotrafico
Ref. Fotografia: Operativos. Personal policial y militar en un operativo policial contra el narco en Toluca.

La relación entre México y Estados Unidos entra en una nueva fase. En pleno año electoral, Washington ha aumentado las exigencias al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad y combate al narcotráfico. 

El Ejecutivo de Donald Trump espera que un aumento de la presión contra el tráfico de drogas obtenga para sus intereses resultados como los logrados en migración, donde los mexicanos han reducido con mano dura el flujo hacia la frontera estadounidense entre mayo y diciembre de 2019.

Visita del fiscal a México. Con la visita del fiscal William Barr a México la semana pasada, Washington envió un mensaje claro a la administración de Andrés Manuel López Obrador: hay que endurecer la lucha contra los cárteles y el narcotráfico.

El fiscal general estadounidense se reunió con funcionarios del gobierno mexicano para acordar medidas que pongan un freno al tráfico de fentanilo, una droga sintética que es 50 veces más potente que la heroína.

Extradiciones. Por su parte, el gobierno mexicano, encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió concretar la reducción del flujo de armas que paran en manos de los cárteles. Barr volverá a visitar México en febrero.

Por lo pronto, México comenzó a aumentar el número de extradiciones hacia el país vecino del norte, entre los que se encuentra Gilberto Barragán Balderas, líder del Cártel del Golfo y uno de los diez delincuentes más buscados por la agencia antidrogas estadounidense (DEA). 

10 Peces
gordos por lo menos han sido extraditados hacia Estados Unidos.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día