Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Internacional
Comunicado
EEUU alcanza récord de producción de crudo en el golfo de México
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
EEUU-alcanza-record-de-produccion-de-crudo-en-el-golfo-de-Mexico
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet.

La producción de crudo estadounidense en el Golfo de México promedió 1,8 millones de barriles diarios en 2018, una cifra nunca alcanzada y que podría ser superada este año, reportó hoy una fuente oficial. La Administración de Información de Energía norteamericana (EIA, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que ese récord podría romperse en 2019, a pesar de los estragos del huracán Barry en julio último.

Según la EIA, el país aumentará en 1,9 millones de barriles diarios su producción anual de petróleo en la región y en 2020 la cantidad llegará a los dos millones.

El organismo, dependiente del Departamento de Energía, explicó que el crudo extraído del golfo de México representa un 15 por ciento del total nacional, una caída con respecto al 23 por ciento de 2011.

Esto es motivado por el incremento sustancial de la producción en tierra firme, subrayó.

La EIA estimó en julio que Estados Unidos producirá un promedio de 12,4 millones de barriles de petróleo por día en 2019 y 13,3 millones en 2020.

Las exportaciones norteamericanas de crudo aumentaron a 2,9 millones de barriles diarios en el primer semestre de 2019, 966 mil barriles más que igual lapso del pasado año.

En los últimos años la producción de petróleo nacional se elevó drásticamente por el empleo de nuevas técnicas como la fractura hidráulica (conocido en inglés como fracking), criticada por su elevado consumo de agua y altos índices de contaminación.

A esos volúmenes también aportaron la explotación de grandes yacimientos de esquisto o petróleo no convencional. /Prensa Latina.