Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Internacional
Frente a EEUU
China no tiene miedo a una guerra comercial
Miércoles,  12 de Junio, 2019
China-no-tiene-miedo-a-una-guerra-comercial

China está dispuesta a mantener negociaciones comerciales con EE.UU. de manera equitativa para llegar a un acuerdo que ponga fin a la disputa que mantienen las dos potencias, pero Pekín no quiere una guerra comercial y tampoco le teme a una, ha advertido el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

"Si EE.UU. está dispuesto a tener consultas entre iguales, nuestra puerta está abierta. Pero si la parte estadounidense insiste en escalar la disputa comercial, responderemos firmemente y lucharemos hasta el final", afirmó el ministro en una rueda de prensa.

Aranceles. El 10 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles adicionales contra el gigante asiático, que entrarán en vigor de inmediato si su homólogo chino, Xi Jinping, no asiste a la cumbre del G20, que se celebrará a finales de junio en Osaka, Japón.

La semana pasada, Trump ya había advertido a Pekín que podría imponer a las mercancías chinas aranceles adicionales por 300.000 millones de dólares de ser necesario. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día