Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Internacional
China elevará precios minoristas del combustible
Aumentarán 125 yuanes (unos 17,7 dólares) por tonelada como resultado del aumento de los precios internacionales del petróleo.
Miércoles,  18 de Septiembre, 2019
China-elevara-precios-minoristas-del-combustible
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

China elevará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del jueves, anunció hoy miércoles el máximo planificador económico del país.

Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), los precios minoristas de la gasolina y el diésel aumentarán 125 yuanes (unos 17,7 dólares) por tonelada como resultado del aumento de los precios internacionales del petróleo.

Según el mecanismo existente de fijación de precios, si el valor internacional del petróleo crudo cambia en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en este nivel durante 10 jornadas, los precios en China de los productos refinados como la gasolina y el diésel se ajustarán en correspondencia.

La CNDR solicitó a las tres mayores empresas del sector en el país asiático (la Corporación Nacional del Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China) que mantengan la producción de hidrocarburos y que faciliten su transportación para garantizar un suministro estable.

El planificador económico declaró que seguiría supervisando de cerca los efectos del mecanismo de fijación de precios y realizaría mejoras en respuesta a las fluctuaciones mundiales. /Xinhua