Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Internacional
Terremoto en Irán
Catástrofe, más de 400 muertos
Tragedia. Las autoridades hablan de miles y miles de heridos.
Martes,  14  de Noviembre, 2017
Catastrofe,-mas-de-400-muertos
Ref. Fotografia: Desastre. Los temblores son frecuentes en esta zona.

Los rescatistas iraníes buscaban ayer lunes a posibles sobrevivientes del sismo de magnitud 7,3 que el domingo por la noche sacudió el oeste de Irán y varias regiones iraquíes, dejando más de 400 muertos y varios miles de heridos.

Desgracia. La mayoría de las víctimas de la catástrofe fueron registradas en Irán, en donde el balance provisorio aumentaba la noche del lunes hasta 421 muertos y más de 7.300 heridos todos en la provincia occidental de Karmanshah, fronteriza con Irak.

En este último país el balance oficial del drama ascendía a 8 muertos y 336 heridos.

Con la caída de la noche, las autoridades se enfrentaban al desafío de refugiar y alimentar a decenas de miles de personas obligadas a dormir en la fría intemperie por segunda noche consecutiva.

"Las necesidades inmediatas de la gente son las tiendas, agua y alimentos", declaró a la televisión estatal iraní el general Mohamad Ali Yafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica, durante una visita a las zonas afectadas.

Destrucción total. El epicentro del temblor se situó unos 50 km al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo, en donde murieron 280 personas. Según varios medios iraníes, una mujer y un bebé fueron rescatados vivos de entre los escombros, de 85.000 habitantes.

7,3 Magnitud 
Del terremoto que sacudió la tierra en la frontera de Irán e Irak.

200 Heridos
De emergencia fueron trasladados en avión a hospitales de Teherán.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día