Siguenos en:
Miércoles
 20 de Junio de 2018
Internacional
Desacuerdos en varios temas
Cambio en gabinete de Trump
Grietas. Divergencias en el campo político llevaron a tomar la decisión. Surgen críticas.
Miércoles,  14 de Marzo, 2018
Cambio-en-gabinete-de-Trump

El reemplazo ordenado ayer por el presidente estadounidense, Donald Trump, de su secretario de Estado Rex Tillerson profundiza la seguidilla de enroques, renuncias y desplazamientos que caracterizaron a su gobierno durante las últimas semanas y abre una nueva grieta en lo que la prensa llama el "turbulento gabinete".

Las renuncias. Hace una semana, Hope Hicks, su asesora de comunicación y la que más tiempo llevaba a su lado, se fue del cargo, pese a que Trump había negado que exista "caos" dentro de la Casa Blanca.

A inicios de febrero, Thomas Shannon, el especialista con más experiencia en América Latina y el número tres de la Secretaría de Estado, había renunciado también alegando que necesitaba "un descanso".

Días más tarde, se conoció la renuncia de Rob Porter, secretario de gabinete de la Casa Blanca, luego de que trascendieran a la opinión pública las denuncias de abuso y violencia doméstica por parte de sus dos exesposas.

Desencuentros. Los desacuerdos en temas cruciales entre Rex Tillerson y Donald Trump decretaron el despido del secretario de Estados Unidos, según comentó el popio presidente.

"Quiero agradecer a Rex Tillerson el servicio prestado. Le deseo lo mejor a él y a su familia", ha afirmado Trump. "Creo que Rex será más feliz ahora", indicó el mandatario.

"Nos llevamos muy bien pero no estamos de acuerdo en determinadas cosas, por ejemplo el acuerdo con Irán. Yo creo que es terrible y supongo que para él está bien", añadió Trump. "Rex y yo no pensábamos igual y con Mike (Pompeo, el designado reemplazante) tenemos ideas muy similares", acotó el magnate.

Inestabilidad. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se mostró preocupado después de que el mandatario cesara de forma fulminante al hasta este martes secretario de Estado, Rex Tillerson.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, alertó sobre "la inestabilidad de esta Administración en casi todas las áreas debilita a Estados Unidos", en un comunicado, tras conocerse el despido del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson. Otro senador definió a Trump como "Comandante en Caos".

31 de marzo 
fecha que está fijada como el último día de Tillerson en el gabinete.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día