Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Internacional
Focos
Bomberos controlar incendios en Portugal
Domingo,  13 de Agosto, 2017
Bomberos-controlar-incendios-en-Portugal

Los cientos de bomberos portugueses, movilizados desde hace días, lograron ayer controlar los dos principales incendios que arrasaban el centro del país, pero el riesgo de que aparezcan nuevos focos es elevado debido a los fuertes vientos y a las temperaturas caniculares. 

El incendio forestal que causaba estragos cerca de la ciudad de Abrantes desde el miércoles pudo ser controlado a primera hora de la tarde, anunció la Protección Civil. 

Los servicios de emergencia lograron detener el avance de las llamas, pero más de 500 bomberos, cerca de 200 vehículos y tres helicópteros seguían movilizados en torno a las colinas al norte de esa ciudad del distrito de Santarém para impedir la aparición de nuevos focos.

Las autoridades portuguesas mantendrán la alerta naranja, cuarto nivel de cinco, al menos hasta el lunes por la noche, debido a las previsiones meteorológicas que anuncian temperaturas muy elevadas, cerca de 40 ºC en el centro del país, así como fuertes vientos de direcciones variables. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día