Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Internacional
Según autoridades
Bloqueo impide amplio acceso de cubanos a Internet
Viernes,  18 de Octubre, 2019
Bloqueo-impide-amplio-acceso-de-cubanos-a-Internet
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Eldiario

El bloqueo de Estados Unidos constituye hoy el principal impedimento al flujo de información y al más amplio acceso de los cubanos a Internet, según denuncian las autoridades del país caribeño. El más reciente informe sobre las afectaciones de esa política contra Cuba, refiere que esta dificulta y encarece la conectividad en el país, condiciona el acceso a las plataformas y tecnologías.

Añade que utiliza el ciberespacio para subvertir el sistema político y jurídico cubano.

El documento que Cuba presentará próximamente ante la Asamblea General de la ONU ejemplifica que las restricciones del bloqueo impidieron la realización de Giros Postales Internacionales.

Concluye que los daños económicos en las comunicaciones ascendieron a más de 55 millones de dólares de abril de 2018 a marzo de 2019. 

El informe sostiene también que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. registra la mayoría de las afectaciones entre los que destacan la suspensión de su membresía al Sistema Global para las Comunicaciones Móviles.

Las autoridades cubanas denuncian que el bloqueo, declarado formalmente en 1962, es el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño y la consecución de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reiteran además que el recrudecimiento del bloqueo continúa como el eje central de la política de Washington hacia la isla, con efectos cada vez más notables en su aplicación extraterritorial.

Los daños por la aplicación del bloqueo en casi seis décadas ascienden a 922 mil 630 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar ante el oro. /Prensa Latina