Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
FOTOS
Beirut, tras la explosión que se ha convertido en un 'desastre nacional'
El gobernador ha comparado la devastación y los destrozos en la capital libanesa con los de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
Martes,  4 de Agosto, 2020
Beirut,-tras-la-explosion-que-se-ha-convertido-en-un--desastre-nacional-
Ref. Fotografia: Beirut, Líbano, 4 de agosto de 2020. Foto: Reuters

Este martes Beirut se ha visto sacudido por una fuerte explosión en el área portuaria, en una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos. El estallido ha dejado muertos y numerosos heridos que ya han llenado los hospitales locales, se sintió hasta en Chipre y ha afectado a aproximadamente la mitad de la capital del Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que nunca en su vida ha visto un destrozo de esta magnitud y ha calificado la tragedia como "un desastre nacional", comparable en sus consecuencias con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Reuters

Los equipos de emergencia continúan los trabajos en las zonas afectadas en busca de personas que posiblemente quedaron atrapadas entre escombros.

Foto: AP

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión. 

Fotos: AP / Reuters / Reuters

Foto: AP

Foto: AP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: AP

Foto: AP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día