Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Internacional
Camión bomba
Atentado en Afganistán mata a policías y deja niños heridos
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Atentado-en-Afganistan-mata-a-policias-y-deja-ninos-heridos
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Redes Sociales.

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y 26 personas resultaron heridas, incluidos niños, luego de que un camión bomba detonara cerca de una estación de policía en el este de Afganistán, confirmaron hoy medios locales. El ataque tuvo lugar en Laghman y según Asadullah Daulatzai, portavoz del gobernador de la provincia, la bomba también destruyó parcialmente una madraza o escuela religiosa cercana, divulgó la cadena ToloNews.

Agregó que 20 estudiantes de la madrasa y seis policías resultaron heridos en la explosión.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento, indicaron las autoridades.

Hasta el momento, los medios señalan que el grupo insurgente Talibán es responsable del ataque, sin embargo no han hecho comentarios al respecto.

Afganistán está esperando, a finales de este mes, los resultados de la primera ronda de votación presidencial y, en noviembre, los definitivos.

La jornada de votaciones, en la que murieron 28 personas, tuvo lugar pocos días después de fracasar el anunciado acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes, negociación que canceló sorpresivamente el presidente estadounidense, Donald Trump. /Prensa Latina.