Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Internacional
Actor español
Antonio Banderas recomienda seguir política económica de Chávez
La reconocida figura también criticó al Presidente Barack Obama señalando que decepcionó al pueblo estadounidense y de no haber cumplido lo prometido en sus dos campañas
Martes,  19  de Noviembre, 2013
Antonio-Banderas-recomienda-seguir-politica-economica-de-Chavez
Ref. Fotografia: El actor español Antonio Banderas habló de Chávez y apoyó la política económica del fallecido presidente venezolano.

El actor español en Hollywood, Antonio Banderas, sorprendió con sus declaraciones en CNN cuando recomendó al mundo seguir las políticas económicas del fallecido Presidente, Hugo Chávez.

Las declaraciones del actor surgieron tras abordar durante la entrevista, en el programa Frente a Frente conducido por Ana Pastor, la actual crisis económica por la que atraviesa el mundo y sus posibles soluciones.

“Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, reclamó Banderas. “Los mercados, los lobbies, corporaciones… allí hay mucho jaleo y gente, además, que no tiene que poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos, o en los países”, afirmó.

La periodista de la cadena de noticias internacional, le formuló interrogantes al actor sobre los responsables de la crisis y la relación de las grandes corporaciones que mueven mercados y los gobiernos cómplices.

- ¿Cómo te saltas de esa inercia? ¿Cómo la rompes?, preguntó ella.

- “Tú la puedes romper como la rompió Chávez en su momento, ¡Eh! Tú dices, ´Se ha acaba’o el tema y ahora yo agarro todas estas corporaciones, las nacionalizo’. ¡Claro! pero ¿es que dónde está otra salida? En una época en la que nos tenemos que plantear que quizá estemos viviendo una época postdemocrática”, sentenció Banderas.

Banderas también criticó al Presidente Barack Obama por haber "decepcionado" al pueblo estadounidense y por no haber cumplido lo prometido en sus dos campañas, al sucumbir ante las presiones. “Tú escuchas a Obama, cuando estaba haciendo campaña para su primera magistratura, incluso por su segunda, y la gente decía: Esto va a cambiar´. No, porque se va a topar con la realidad, con la realidad de los que te dicen ‘Esto, usted, no lo puede hacer´”, apuntó el actor.

El Nacional
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día