Siguenos en:
Miércoles
 18 de Octubre de 2017
Internacional
Unánime rechazo:
América Latina condena el uso de la fuerza de EEUU
Repudio. Colombia, Chile, Perú, México y el Mercosur repudiaron la advertencia de Trump, de una 'opción militar' contra Venezuela.
Domingo,  13 de Agosto, 2017
America-Latina-condena-el-uso-de-la-fuerza--de-EEUU

La posibilidad de que la crisis política en Venezuela se solucione por medio de acciones militares externas fue rechazada ayer por varios gobiernos latinoamericanos, luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que no descartaba una "opción militar" para el país sudamericano.

México: no a acciones militares. El canciller de México, Luis Videgaray, dijo en Twitter que "la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas".

Videgaray compartió un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que dice que México "seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada".

No a la amenaza belicista. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó a través de un comunicado su repudio enérgico a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó este viernes con intervenir militarmente al país suramericano.

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, rechazaron también el uso de fuerza para "restablecer el orden democrático" en Venezuela.

Colombia, Perú y Chile, dos de los países que serán visitados en las próximas horas por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y México, también expresaron su rechazo

Dañará las relaciones. Las declaraciones realizadas el viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no descarta una "opción militar" para Venezuela, dañarán las relaciones entre EEUU y América Latina, coincidieron expertos de varios países latinoamericanos.

Al respecto, la abogada argentina especializada en derecho internacional, Paola de Simone, aseguró en entrevista con Xinhua que las palabras de Trump son una amenaza "extemporánea".

"Se trata de una advertencia, una amenaza extemporánea, propia de décadas atrás", aseguró la experta.

5 Países del Mercosur condenaron unánimemente la advertencia de Trump.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día