Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Al menos cuatro muertos en las inundaciones del noreste de Turquía
Bomberos de varias provincias y de la capital se desplazaron al lugar de la catástrofe.
Domingo,  23 de Agosto, 2020
Al-menos-cuatro-muertos-en-las-inundaciones-del-noreste-de-Turquia
Ref. Fotografia: Ilustración | Reuters

Al menos cuatro personas, incluido un oficial de gendarmería, han perdido la vida a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en la provincia turca de Giresun, situada en el noreste del país, cerca del mar Negro, informó el ministro del Interior del país, Suleyman Soylu, reporta la agencia Anadolu. 

Otras 11 personas se encuentran desaparecidas, mientras que 127 fueron rescatadas. Además, las carreteras de acceso a 118 pueblos han quedado cortadas.

Debido a las fuertes lluvias, el agua se elevó por encima de los dos metros en algunas localidades de la región. Las autoridades locales informan que en varias zonas de la provincia se han reportado daños significativos. Carreteras y casas resultaron dañadas por los derrumbes, mientras que varios vehículos fueron arrastrados por el agua o quedaron enterrados bajo el barro y los escombros.

El Gobierno turco ha movilizado a los bomberos de las provincias cercanas al Giresun y de la capital del país para que ayuden a liquidar las consecuencias del desastre.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día