Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Internacional
Al menos 4 personas mueren y una es detenida en un tiroteo en Canadá
Viernes,  10 de Agosto, 2018
Al-menos-4-personas-mueren-y-una-es-detenida-en-un-tiroteo-en-Canada
Ref. Fotografia: Foto: Captura de pantalla.

Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, al este de Canadá, y una persona fue detenida, dijo la policía el viernes. 

La policía de Fredericton, una ciudad de aproximadamente 56.000 personas y capital de la provincia de Nuevo Brunswick, publicó en Twitter que había múltiples víctimas. 

Otro tuit de la policía informó de que una persona fue detenida, pero sin detallar inmediatamente dónde tuvo lugar el incidente. 

En 2014, otro tiroteo múltiple en Mocton, Nuevo Brunswick, causó la muerte de tres agentes de la Real Policía Montada de Canadá y dos heridos. 

Entonces aquel incidente fue el peor ataque de este tipo perpetrado en Canadá, donde la leyes de posesión de armas son mucho más estrictas que en EEUU y los ataques mortales a policías son poco frecuentes. 

Sin embargo, la proliferación de las armas ha llevado a un aumento de crímenes en los últimos años. 

El mes pasado, un hombre armado anduvo por una calle transitada de Toronto matando a dos personas e hiriendo a otras 13 antes de quitarse la vida. 

Ontario se comprometió el jueves a subir el sueldo a la policía y a mantener en prisión a sospechosos de crímenes armados hasta que se celebren los juicios, debido a que la provincia canadiense está lidiando con un incremento de tiroteos cometidos con armas obtenidas en Canadá. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día