Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Internacional
Por escándalo que vincula a Moro
Abren cuatro investigaciones
Brasil. Buscan esclarecer los hechos, tras la filtración de unos supuestos audios del ministro.
Jueves,  13 de Junio, 2019
Abren-cuatro-investigaciones
Ref. Fotografia: Autoridad. Sergio Moro niega haber actuado en la ilegalidad en el sonado caso Lava Jato

La Policía Federal brasileña abrió cuatro investigaciones para esclarecer los hechos relativos a la filtración de unas supuestas conversaciones que ponen en duda la imparcialidad del exjuez y hoy ministro de Justicia, Sergio Moro, en la condena que impuso al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

La mayor operación de combate a la corrupción. Aunque la apertura de las cuatro investigaciones fue confirmada por voceros de la Policía Federal, las autoridades se abstuvieron de profundizar en los detalles de los mismos por encontrarse bajo sigilo.

Moro, que fue el juez responsable en primera instancia de la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y de la condena que tiene en prisión al expresidente, es protagonista de un escándalo desde que un portal en internet divulgó el domingo supuestas conversaciones suyas con fiscales que sugieren que actuó sin imparcialidad en el proceso.

Procedimiento. Según The Intercept Brasil, el medio que sacó a la luz pública las conversaciones por aplicaciones que Moro tuvo cuando aún era juez, el entonces magistrado sugirió a fiscales de la Lava Jato cambiar el orden de las fases de la operación y otros procedimientos que supuestamente estarían prohibidos por la ley.

La revelación de los mensajes, transmitidos por Telegram y que llegaron a The Intercept gracias a un "hacker" anónimo que intervino los teléfonos de Moro y de algunos fiscales, ha causado revuelo en Brasil y llevado a la defensa de Lula a reiterar que el exmandatario fue víctima de una "persecución política" y que el juicio en su contra estaba "viciado" y debería ser declarado nulo.

2017 Año 
en el que Sergio Moro condenó a Lula da Silva a 9 años de cárcel

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día