Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Internacional
Conflicto político en Venezuela
A las calles oficialistas y opositores
Pulseta. Se medirán de nuevo este sábado en sendas marchas que prometen ser masivas y determinantes.
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
A-las-calles-oficialistas-y-opositores
Ref. Fotografia: Llamado. Guaidó, el líder opositor llama a una protesta sostenida.

Los antichavistas convocados por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, esperan convertir la movilización en una "protesta sostenida" hasta lograr el objetivo de la salida del "usurpador" Nicolás Maduro del poder.

Toma de las calles. Para Adriana Pichardo, diputada ante la Asamblea Nacional, "tenemos millones de motivos para no quedarnos en la casa" y atender el llamado de Guaidó de tomar las calles de "manera decidida, ejerciendo la presión popular hasta reconquistar la libertad y la democracia de nuestro país".

A su juicio "la ida del dictador no tiene fecha exacta ni salidas mágicas, pero podremos lograrlo si todos y cada uno hacemos lo que nos toca".

"Que nadie espere el día final para sumarse pues el motor fundamental de la estrategia es el pueblo en la calle", afirmó.

Expectativa por el cambio. La movilización opositora que partirá desde varios puntos de Caracas hasta llegar a una plaza en el este de la ciudad se replicará en todo el país, y ha generado expectativa sobre todo en venezolanos como Emilio Díaz, de 25 años, quien espera "ver el cambio para salir de esta crisis y ayudar a reconstruir a mi país".

"Voy a marchar este sábado y todos los que hagan faltan. Hay que mantener la presión como dice Guaidó hasta que Maduro y su pandilla de ladrones se vayan, ojalá mañana salga todo el que quiere poner fin a esta dictadura que somos la mayoría", dijo en conversación con ANSA. Pero para Diosdado Cabello, el único camino para la paz es la Revolución Bolivariana, la de los pueblos la de Hugo Chávez".

50 Países
son los que apoyan al líder opositor Juan Guaidó.

Comicios de 2018 fueron denunciados por fraude  

El conflicto político venezolano recrudeció después de que Guaidó asumió las funciones del Ejecutivo tras desconocer a Maduro en la presidencia, alegando que fue reelecto en los comicios del 2018, denunciados como "fraudulentos" tanto dentro como fuera del país.

A su vez, Maduro rechaza la acción y asegura que se trata de "un golpe de Estado" liderado por Estados Unidos.

EFE eldia@eldia.com.bo