Siguenos en:
Jueves
 29 de Junio de 2017
Internacional
Trump asegura que será 'el mayor creador de empleos que Dios ha creado'
Miércoles,  11  de Enero, 2017
Trump-asegura-que-sera--el-mayor-creador-de-empleos-que-Dios-ha-creado-

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero.

"Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo", dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Trump ofrece su primera rueda de prensa en casi seis meses, que está centrada en su relación con Rusia y en una serie de controversias a escasos días de que asuma la presidencia de Estados Unidos.

La cita llega tras un informe de la inteligencia estadounidense acerca de la existencia de información personal y financiera muy comprometedora sobre Trump en poder de los rusos, sobre la que el presidente electo fue informado la semana pasada.

Citando a "múltiples" funcionarios estadounidenses no identificados con conocimiento directo de la reunión, la cadena CNN dijo que los jefes del espionaje presentaron a Trump una sinopsis de dos páginas con información que podría ponerlo en evidencia. 

Medios estadounidenses publicaron -sin confirmar su autenticidad- el documento de 35 páginas en el que se basaría dicha sinopsis.

Antes de la conferencia, Trump negó enérgicamente esos informes.

"Rusia nunca ha tratado de tener influencias sobre mí. ¡NO TENGO NADA CON RUSIA - NINGÚN ACUERDO, NINGÚN CRÉDITO, NADA DE NADA!", dijo Trump en Twitter, al reaccionar a las informaciones, no confirmadas, que circulaban en los medios estadounidenses.

"Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias "se filtraran" al público. Un último disparo contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi", agregó.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día