Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Denuncia la cancillería
Xenofobia contra venezolanos en Perú
Un vuelo de repatriación de venezolanos se frustró el pasado sábado.
Lunes,  30 de Septiembre, 2019
Xenofobia-contra-venezolanos-en-Peru
Ref. Fotografia: El gobierno peruano alista vuelos para repatriar a venezolanos ilegales.

Venezuela expresó a través de un comunicado, su repudio contundente a los constantes actos de de xenofobia, agresión y persecución, contra los venezolanos y venezolanas que han emigrado a Perú; tomando en cuenta que han sido víctimas de tratos inhumanos y bochornosos, que además han sido permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno de ese país.

Denuncia. Ante tales hechos, Venezuela denuncia al Gobierno peruano por promover y permitir la segregación y xenofobia contra ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor.

El comunicado fue publicado por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Areaza, en su cuenta Twitter.

Renuncia un ministro. El Consulado de Venezuela en Perú informó ayer que coordina con autoridades peruanas una nueva fecha para el vuelo, frustrado en la víspera, de retorno de más de un centenar de emigrados bolivarianos a su Patria. El cónsul venezolano, Marlon Malagón, declaró que de esa manera se encamina la superación del impasse que ayer determinó la cancelación del vuelo de un avión de la línea Conviasa llegado de Venezuela.

Vuelo. El vuelo, comunicado con anticipación y con el abastecimiento de combustible pagado, estaba listo el sábado para llevar a Venezuela a más de cien ciudadanos de esa nación, en gran parte niños y ancianos mayores, que permanecían en situación precaria en Perú.

Fueron alentados a llegar por un expresidente

Los migrantes venezolanos arribaron a Perú en su gran mayoría alentados por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en 2017, como parte de una campaña contra el gobierno bolivariano, los alentó a venir y les prometió una vida decorosa y con sueldos justos, lo que esta lejos de la realidad, ya que la cancillería venezolana ha denunciado persecución de sus conciudadanos.