Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Internacional
Internacional
Uruguay no aceptará que Bolivia coorganice el Mundial 2030
El secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres afirmó quela próxima reunión del equipo de trabajo será el 20 de febrero, en Punta del Este, y allí podría recibir quizás algún planteo oficial. Sin embargo, añadió que "habría que analizar" si sería posible que Bolivia integrara la candidatura con alguna subsede, pero no está previsto hacerlo.
Viernes,  21  de Diciembre, 2018
Uruguay-no-aceptara-que-Bolivia-coorganice-el-Mundial-2030

El presidente de Bolivia pidió en la cumbre del Mercosur celebrada en Montevideo que la nación que preside sea tomada en cuenta como sede del certamen, junto con Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030. Sin embargo, el secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo que no recibió una propuesta oficial de Bolivia para adherirse a la candidatura conjunta para el Mundial, que su país lleva adelante junto a Argentina y Paraguay, y afirmó que, caso de que esto suceda, no prevé aceptarla.

En ese sentido, señaló que la única información que han tenido al respecto surge desde la prensa, tras las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien manifestó durante su discurso en la cumbre de presidentes del Mercosur el pasado martes su voluntad de sumarse a la candidatura.

"La próxima reunión del equipo de trabajo será en nuestro país el 20 de febrero, en Punta del Este, y allí podremos recibir quizás algún planteo oficial que no nos ha llegado aún", sostuvo. Sin embargo, añadió que "habría que analizar" si sería posible que Bolivia integrara la candidatura con alguna subsede, e hizo hincapié en que no está previsto hacerlo.

Por otra parte, Cáceres destacó que los problemas que existieron para la realización de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, que a causa de la violencia tuvo que realizarse el pasado 9 de diciembre en España, no influyen en la firmeza de la candidatura para el Mundial 2030.

En este sentido, destacó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó Uruguay luego de los incidentes para participar de la final del Mundial Femenino sub-17 y compartió una cena con delegaciones de los tres países donde se ratificó el compromiso con la candidatura. "Infantino tiene una actitud, en general, de promoción de las candidaturas y de responder siempre con mucha simpatía.

Con esta candidatura ha sido generoso en sus conceptos, pero el presidente de la FIFA siempre va a promover un alto nivel de competencia con múltiples candidaturas", concluyó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día