Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La ciudad casi desierta por la pandemia
Una Navidad versión Covid-19 en Belén
Homenaje. Pese a todo, se realizó su simbólico peregrinaje desde la Ciudad Santa hasta la Natividad.
Viernes,  25  de Diciembre, 2020
Una-Navidad-version-Covid-19-en-Belen
Ref. Fotografia: Fecha. La Navidad ha traído un poco de ambiente festivo a una ciudad golpeada por el Covid

La ciudad de Belén, cuna del cristianismo, está teniendo una Navidad distinta, marcada por una pandemia que le privó de las habituales multitudes pero celebrada igualmente por la comunidad local, que encontró en esta festividad un respiro del incesante sufrimiento sanitario y económico que enfrenta hace meses. 

Una de las peores crisis. No es una Navidad más. Ni aquí ni en ningún lado. Como en gran parte del mundo, las familias cristianas de Tierra Santa se verán obligadas a celebrar separadas, en sus hogares y en el marco de una de las peores crisis que les ha tocado vivir. 

"Tristeza", fue la palabra que más se escuchó hoy entre las figuras religiosas y políticas que circularon por las calles de Belén, decoradas con tantas luces navideñas como puestos de control policiales, que buscan hacer cumplir las duras restricciones que rigen en todo el territorio cisjordano para frenar la pandemia. 

Esas mismas calles recibieron hoy a múltiples grupos de "boy scouts" palestinos que, a los acordes de sus gaitas, tambores y cornetas, lograron, al menos por unas horas, sacar a los comerciantes y residentes de la pesadilla en la que se encuentran sumidos desde hace meses.

Ceremonia. La ceremonia principal se concentró en la Plaza del Pesebre, ubicada frente a la Basílica de la Natividad y que estaba cercada por numerosas vallas para evitar lo que imaginaban sería una gran concentración de gente, algo que finalmente no ocurrió. 

En contraste con los miles de peregrinos que año a año se congregan en la plaza y se amontonan en las tiendas de recuerdos, esta vez fueron solo unos pocos cientos de palestinos, sobre todo familias, que desafiaron al frío y la lluvia, se pusieron sus mascarillas y salieron de sus casas rumbo al centro de las celebraciones.

40 Por ciento 
Es el nivel del desempleo en la ciudad de Belén, a causa del Covid-19

Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día