Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Internacional
El cohete no fue afectado
Un rayo golpea un cohete ruso Soyuz segundos después de su despegue
Lunes,  27 de Mayo, 2019
Un-rayo-golpea-un-cohete-ruso-Soyuz-segundos-despues-de-su-despegue
Ref. Fotografia: Foto: Captura de video.

En las redes sociales circula un video que recoge el momento exacto en el que un rayo impacta en el cohete portador Soyuz-2.1b, momentos después de que este lunes despegara del cosmódromo militar de Plesetsk (Rusia).

Según explicó a la prensa el jefe del cosmódromo, el mayor general Nikolái Nestechuk, los equipos del cohete —que portaba el satélite de navegación Glonass-M— no se vieron afectados y, pese al impacto del rayo, fue alcanzada la órbita prevista en el tiempo estimado.

"El clima no es un obstáculo para nosotros [...] Esta es otra prueba de que los rayos no pueden dañar nuestros cohetes y armas espaciales", manifestó el militar.

El lanzamiento del cohete portador de clase media Soyuz-2.1b llevado a cabo este lunes por las Fuerzas Espaciales de Rusia es el primero que se realiza este año desde el cosmódromo de Plesetsk.

A lo largo de los últimos 14 años, se han realizado un total de 37 lanzamientos desde Plesetsk. /RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día